Porque algunos paises usan electricidad de 100v y otros de 200v

En un mundo globalizado en donde las situaciones son tan comunes y muy estándares, aún existen diferencias en ciertos aspectos, y uno de ellos es el uso de la electricidad. Es así como en diferentes partes del mundo se utilizan distintos voltajes.

Es así como el uso de ciertos electrodomésticos en algunas partes del mundo son bastantes distintos y estos se ajustaran en base a los voltajes que se permiten usar. Es así como en zonas  del mundo los voltajes son distintos y los usos también.

Variedades de voltajes

Existen una variedad de  grupos voltajes, sin embargo, en la práctica encontramos dos grandes grupos, los de 110 voltios y los de 220 voltios. En donde la electricidad trabaja en estos dos rangos, por lo que en el primer rango se encuentran los países de América, y en el segundo los que corresponden a Europa y Asia.

Estas no es que sean exactamente de esta forma y que trabajen en esta posición, ya que existen países localizados en las zonas europeas que trabajan en el primer rango. Si lo vemos desde otra perspectiva encontramos que una parte del mundo trabaja con un rango de electricidad y la otra mitad trabaja con otro rango.

Basados en el concepto de voltaje, siendo este la cantidad de flujo de electricidad que se distribuye por un circuito eléctrico. En donde se debe diferenciar con exactitud que es un voltaje y que es una corriente, en donde una se mide en voltios y por consiguiente la sucesiva se mide en amperios.

Cuando se habla de diferentes voltios y de distintas corrientes, se están tocando dos aspectos totalmente distintos, por lo que existen cantidades bastante diversificadas pero que en si igualmente se encuentran en común. Sin embargo, ambas trasmiten energía.  Es así como la electricidad se puede conocer en todas sus dimensiones, los vatios no son otra cosa que la multiplicación de los voltajes por los amperios, lo que conduce al flujo eléctrico preciso.

Diferentes tipos de voltajes

Incluso en las compras de un bombillo, se escogerán los vatios y la iluminación dependerá de este exclusivamente, cuando esto se aplica en la realidad, la colocación de un  bombillo siempre iluminara dependiendo de su voltaje.

Se debe explicar que el ahorro eléctrico no dependerá de los voltios de la electricidad, ya que independiente de cómo se trabaje esto no acarrara más costos en las facturas, solo que la instalación de la mismas se maneja de manera distinta. En el caso de los 220 voltios, las instalaciones precisan de cables más finos que en el caso de los 110 voltios, en donde los cables deben ser más gruesos.

Es preciso entender de la misma manera que las descargas eléctricas en el rango de los 220 voltios son mucho más peligrosas que en el caso del rango inferior, ya que la electricidad viaja a mayor voltaje a través de estas instalaciones.

El origen de los voltajes

Esta diferenciación se dio justo en el siglo XIX, cuando varios científicos a través de sus estudios, comienzan a extender los primeros sistemas de energía eléctrica. Uno de ellos creía que trabajar con voltajes inferiores era mucho mejor que los usos de voltajes más altos, y otro apostaba por los rangos superiores, ya que creía firmemente que el costo era menor y la trasmisión mucho más rápida.

Incluso llegaron a realizar pruebas con animales y sus propias personas para demostrar como era la trasmisión de la energía en los diferentes casos, cosa que resulta bastante peligrosa. Finalmente se impuso una de las teorías, en donde se logró proyectar uno de los voltajes, siendo el de menor rango, siendo mucho más seguro este. Aunque en la actualidad igualmente las dos variables trabajan en conjunto.