Nuestro Blog

Porque algunos paises usan electricidad de 100v y otros de 200v

En un mundo globalizado en donde las situaciones son tan comunes y muy estándares, aún existen diferencias en ciertos aspectos, y uno de ellos es el uso de la electricidad. Es así como en diferentes partes del mundo se utilizan distintos voltajes.

Es así como el uso de ciertos electrodomésticos en algunas partes del mundo son bastantes distintos y estos se ajustaran en base a los voltajes que se permiten usar. Es así como en zonas  del mundo los voltajes son distintos y los usos también.

Variedades de voltajes

Existen una variedad de  grupos voltajes, sin embargo, en la práctica encontramos dos grandes grupos, los de 110 voltios y los de 220 voltios. En donde la electricidad trabaja en estos dos rangos, por lo que en el primer rango se encuentran los países de América, y en el segundo los que corresponden a Europa y Asia.

Estas no es que sean exactamente de esta forma y que trabajen en esta posición, ya que existen países localizados en las zonas europeas que trabajan en el primer rango. Si lo vemos desde otra perspectiva encontramos que una parte del mundo trabaja con un rango de electricidad y la otra mitad trabaja con otro rango.

Basados en el concepto de voltaje, siendo este la cantidad de flujo de electricidad que se distribuye por un circuito eléctrico. En donde se debe diferenciar con exactitud que es un voltaje y que es una corriente, en donde una se mide en voltios y por consiguiente la sucesiva se mide en amperios.

Cuando se habla de diferentes voltios y de distintas corrientes, se están tocando dos aspectos totalmente distintos, por lo que existen cantidades bastante diversificadas pero que en si igualmente se encuentran en común. Sin embargo, ambas trasmiten energía.  Es así como la electricidad se puede conocer en todas sus dimensiones, los vatios no son otra cosa que la multiplicación de los voltajes por los amperios, lo que conduce al flujo eléctrico preciso.

Diferentes tipos de voltajes

Incluso en las compras de un bombillo, se escogerán los vatios y la iluminación dependerá de este exclusivamente, cuando esto se aplica en la realidad, la colocación de un  bombillo siempre iluminara dependiendo de su voltaje.

Se debe explicar que el ahorro eléctrico no dependerá de los voltios de la electricidad, ya que independiente de cómo se trabaje esto no acarrara más costos en las facturas, solo que la instalación de la mismas se maneja de manera distinta. En el caso de los 220 voltios, las instalaciones precisan de cables más finos que en el caso de los 110 voltios, en donde los cables deben ser más gruesos.

Es preciso entender de la misma manera que las descargas eléctricas en el rango de los 220 voltios son mucho más peligrosas que en el caso del rango inferior, ya que la electricidad viaja a mayor voltaje a través de estas instalaciones.

El origen de los voltajes

Esta diferenciación se dio justo en el siglo XIX, cuando varios científicos a través de sus estudios, comienzan a extender los primeros sistemas de energía eléctrica. Uno de ellos creía que trabajar con voltajes inferiores era mucho mejor que los usos de voltajes más altos, y otro apostaba por los rangos superiores, ya que creía firmemente que el costo era menor y la trasmisión mucho más rápida.

Incluso llegaron a realizar pruebas con animales y sus propias personas para demostrar como era la trasmisión de la energía en los diferentes casos, cosa que resulta bastante peligrosa. Finalmente se impuso una de las teorías, en donde se logró proyectar uno de los voltajes, siendo el de menor rango, siendo mucho más seguro este. Aunque en la actualidad igualmente las dos variables trabajan en conjunto.

Historia de la electricidad y su definicion

La electricidad abarca hoy en día una gran necesidad, ocupando cada momento en el cual realizamos una tarea, el cual se ve reflejado en los equipos que diariamente usamos.es por ello que en este artículo conoceremos cuales son esos datos en los que nos informaremos sobre cómo se originó tan importante recurso, del cual prácticamente en la actualidad dependemos.

Es preciso conocer de donde proviene, como se origina, y además como se define esta. Todo con el fin de estar al tanto de un recurso del cual todos dependemos en gran medida.

¿Qué sabemos de la electricidad?

En primeros términos la electricidad no se basa en un concepto  abstracto ni mucho menos en la corriente que aporta a un elemento determinado. Por lo que el concepto manejado en teoría se relaciona más con la física, que con algo que no podemos visualizar.

Entonces, la electricidad es un concepto abstracto que debemos comprender como una fuera que se transmite por medio de la atracción y el rechazo de moléculas que se encuentran cargadas. Las particulas se cargan gracia a la existencia de los elecgtrones y protones.

Así mismo en un segundo concepto la entendemos como la una energía que puede estar en reposo y que a su vez también se manifiesta por medio de lo que se conoce como la electricidad estática. También existe un tercer concepto eléctrico que está relacionado con la física y se conoce como fenómenos eléctricos.

En los tres conceptos que hemos mencionado anteriormente, la electricidad se entiende como una forma de energía o fuerza que se encuentre relacionada directamente con la física. En donde la física maneja su concepto que lo debes entedender como una estudio científico que estudia a fondo las cualidades de la matería, la energía y cómo estas guardan un vínculo entre sí.

El origen de la electricidad

Cuando se habla del origen de la electricidad, cabe destacar que esta no solo se basa en el hecho de lograr prender un bombillo o encender un interruptor por lo que  resulta bastante interesante conocer el origen de la misma y lograr entender de donde proviene por lo que debemos llegar mucho más allá de lo que pensamos.

Para poder con exactitud entender el origen de la misma se precisa de llegar al momento exacto en cuando se inician las bases de la producción de energía. Y esta se remonta a unos 600 años de cristo. Este principio se da a partir de un descubrimiento inicial el cual se da con el frote de un ámbar y este crea un poder de atracción.  Y es así como se produce el primer momento en donde se percibe algo de energía, hasta como la conocemos hoy en día.

Sencillamente no fue hasta tres siglos después en donde se da un gran paso en este ámbito, y en donde se desarrolla un estudio serio basado y relacionado con la electricidad. Ya es en 1600 cuando la reina Elizabeth I que ordena que se hagan estudios basados en el magnetismo y la electroestática, aspectos que mejoraban la navegación marítima.

Años más tarde se da un gran paso, en el año 1752 se muestra como los rayos poseían una naturaleza eléctrica, lo que llevo al desarrollo de la electricidad. En donde más adelante se demuestra cómo estas cargas también pueden ser medidas, lo que permite entender todo lo concerniente a la electricidad. Siendo esto una de las claves fundamentales en el uso de piezas tan fundamentales como las baterías en la actualidad.

Los descubrimientos en la electricidad

Para los años 1800 es cuando se construye la primera batería, esta de carácter muy rudimentario, pero que sin embargo, cimentaron las bases con las cuales gozamos hoy en día.  Es así como en adelante se logran descubrir ciertos conceptos como el magnetismo, unidades de medidas, los amperios, entre otros.

Mas adelante, encontramos el descubrimiento de lo que hoy en día se conoce como las leyes de la termodinámica, así como la equivalencia entre trabajo mecánico y caloría, en donde se establece la conservación de la energía, facilitando además la comprensión de la electricidad.

En los años posteriores se dieron importantes descubrimientos, siendo uno de los más importantes la creación de los cables flexibles, así como la teoría electromagnética. Ya mucho más adelante se da grande invenciones como la lámpara incandescente. Lo que ha permitido un gran avance en este ámbito hasta lo que hemos podido conocer en la actualidad en el campo de la electricidad.

Como funciona la energia solar

Una de los mejores aprovechamientos en la actualidad es el uso de la energía solar, este tipo de energía es totalmente renovable, en la actualidad es la que se conoce como energía limpia, y por ende tanto en el presente como en el futuro será una de las más usadas y aprovechables. Esta tipo de energía que trabaja en conjunto con esta energía limpia, podemos encontrar la energía eólica.

Se debe tener preciso que existe una diferencia entre la energía solar y las formas de aplicación de las mismas. Es así como se debe ver la energía solar como una energía aprovechable. Siempre y cuando exista la vida en la tierra se puede aprovechar de esta energía. Muchas personas han apostado por que el uso de esta energía no es sustentable en el tiempo, nada dista más de la realidad, ya que esta puede ser totalmente aprovechada.

Forma en que se produce la energía solar

Con el fin de aprovechar este tipo de energía, existen diversas maneras, con el objeto de que esta sea completamente aprovechada, y su uso sea realmente útil y práctico.

En primer término el uso es mediante paneles de carácter térmico, en donde la energía se provee esencialmente de las fuentes de calor. En segundo lugar por medio de sistemas fotovoltaicos, en donde se aprovecha esta energía para que sea una fuente aprovechable. Ambos procedimientos pueden trabajar en conjunto o muy bien por separado.

La energía solar desde el punto de vista natural no puede ser aprovechable eficientemente, existe la necesidad la manera de que esta pueda ser aprovechada eficientemente, es así como el proceso se forma en una energía totalmente aprovechable, desde la captación hasta el procesamiento de la misma y que esta sea dirigida para los usos concretos en los cuales se amerite utilizar. Su forma de recolección es por medio de los rayos que se perciben del sol.

Es así como el proceso de captación se hace por medio de los paneles solares, los cuales son estructuras capaces de recibir toda esta energía y transformarla en electricidad. Este tipo de paneles están conformados por celdas que son las capaces de absorber toda esa energia que emana el sol.

Adentrándonos en el proceso de la formación de la energía solar

En el proceso de la formación de esta energía, vemos como son los paneles los capaces de transformar y realizar el proceso efectivamente. Para que este pueda ser aprovechado al máximo como electricidad. Es así como el panel en base a las celdas, serán os que determinen la cantidad o la capacidad de captación de esta energía.

Mientras más capacidad se tenga de captación, mayor será su aprovechamiento así como la energía lumínica que se pueda generar. Es así como también por medio de estos paneles, igualmente se puede generar electricidad en base a voltajes, y en base a las necesidades particulares.

Las instalaciones de este tipo funcionan es gracias a estos paneles solares, por lo que al contar con una gran cantidad de estos también se contara con mayor volumen de electricidad aprovechable. Para lograr visualizar la forma de transformación de esta energía  debe tomar en cuenta varios aspectos.

En una primera fase los rayos solares impactan los paneles de forma directa, impactando cada una de las celdas que se encuentran contenidas en cada una de estos paneles, los cuales a su vez usan conductores que son los que producen la energía. Es así como la energía solar viaja a traves de estos medios y logra convertirse en electricidad aprovechable.

Esta energía que es aprovechada por medio de estos paneles, aun cuando está contenida allí es un tipo de corriente que aún no está lista para ser usada por lo que se ameritara de un convertidor de potencia, el cual hará que esta corriente se convierta en una corriente alterna.

Es así como el funcionamiento de la energía solar resulta tan interesante de comprender, y como su uso será un aprovechamiento del mundo en el futuro. Es un proceso bastante interesante y además amigable con el medio.