Historia de la electricidad y su definicion

La electricidad abarca hoy en día una gran necesidad, ocupando cada momento en el cual realizamos una tarea, el cual se ve reflejado en los equipos que diariamente usamos.es por ello que en este artículo conoceremos cuales son esos datos en los que nos informaremos sobre cómo se originó tan importante recurso, del cual prácticamente en la actualidad dependemos.

Es preciso conocer de donde proviene, como se origina, y además como se define esta. Todo con el fin de estar al tanto de un recurso del cual todos dependemos en gran medida.

¿Qué sabemos de la electricidad?

En primeros términos la electricidad no se basa en un concepto  abstracto ni mucho menos en la corriente que aporta a un elemento determinado. Por lo que el concepto manejado en teoría se relaciona más con la física, que con algo que no podemos visualizar.

Entonces, la electricidad es un concepto abstracto que debemos comprender como una fuera que se transmite por medio de la atracción y el rechazo de moléculas que se encuentran cargadas. Las particulas se cargan gracia a la existencia de los elecgtrones y protones.

Así mismo en un segundo concepto la entendemos como la una energía que puede estar en reposo y que a su vez también se manifiesta por medio de lo que se conoce como la electricidad estática. También existe un tercer concepto eléctrico que está relacionado con la física y se conoce como fenómenos eléctricos.

En los tres conceptos que hemos mencionado anteriormente, la electricidad se entiende como una forma de energía o fuerza que se encuentre relacionada directamente con la física. En donde la física maneja su concepto que lo debes entedender como una estudio científico que estudia a fondo las cualidades de la matería, la energía y cómo estas guardan un vínculo entre sí.

El origen de la electricidad

Cuando se habla del origen de la electricidad, cabe destacar que esta no solo se basa en el hecho de lograr prender un bombillo o encender un interruptor por lo que  resulta bastante interesante conocer el origen de la misma y lograr entender de donde proviene por lo que debemos llegar mucho más allá de lo que pensamos.

Para poder con exactitud entender el origen de la misma se precisa de llegar al momento exacto en cuando se inician las bases de la producción de energía. Y esta se remonta a unos 600 años de cristo. Este principio se da a partir de un descubrimiento inicial el cual se da con el frote de un ámbar y este crea un poder de atracción.  Y es así como se produce el primer momento en donde se percibe algo de energía, hasta como la conocemos hoy en día.

Sencillamente no fue hasta tres siglos después en donde se da un gran paso en este ámbito, y en donde se desarrolla un estudio serio basado y relacionado con la electricidad. Ya es en 1600 cuando la reina Elizabeth I que ordena que se hagan estudios basados en el magnetismo y la electroestática, aspectos que mejoraban la navegación marítima.

Años más tarde se da un gran paso, en el año 1752 se muestra como los rayos poseían una naturaleza eléctrica, lo que llevo al desarrollo de la electricidad. En donde más adelante se demuestra cómo estas cargas también pueden ser medidas, lo que permite entender todo lo concerniente a la electricidad. Siendo esto una de las claves fundamentales en el uso de piezas tan fundamentales como las baterías en la actualidad.

Los descubrimientos en la electricidad

Para los años 1800 es cuando se construye la primera batería, esta de carácter muy rudimentario, pero que sin embargo, cimentaron las bases con las cuales gozamos hoy en día.  Es así como en adelante se logran descubrir ciertos conceptos como el magnetismo, unidades de medidas, los amperios, entre otros.

Mas adelante, encontramos el descubrimiento de lo que hoy en día se conoce como las leyes de la termodinámica, así como la equivalencia entre trabajo mecánico y caloría, en donde se establece la conservación de la energía, facilitando además la comprensión de la electricidad.

En los años posteriores se dieron importantes descubrimientos, siendo uno de los más importantes la creación de los cables flexibles, así como la teoría electromagnética. Ya mucho más adelante se da grande invenciones como la lámpara incandescente. Lo que ha permitido un gran avance en este ámbito hasta lo que hemos podido conocer en la actualidad en el campo de la electricidad.